APY Solidaridad en Acción

TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

organigrama de la fundación apy

Rendición de cuentas

Cada año Fundación para la Cooperación APY Solidaridad en Acción presenta al Patronato de la Fundación las Cuentas Anuales para su aprobación y son sometidas a una auditoría externa para depositarlas ante el Protectorado de Fundaciones, de acuerdo a la Ley. También presentamos cada año una memoria de actividades que resume los proyectos que se ejecutan en las Áreas de Cooperación y Acción Humanitaria, Educación para la Ciudadanía Global y Formación, principales logros alcanzados, así como las actividades y eventos desarrollados en el año anterior.

Aplicamos estrictos criterios de ética en el gasto para destinar la mayor parte de los recursos obtenidos a la misión y fines fundacionales.

A continuación mostramos información detallada y clara sobre nuestra gestión económica-financiera, procedencia y gestión de nuestros recursos, nuestras políticas internas, protocolos y planes.

Gestión de los recursos

Origen de los ingresos 2022

Ingresos públicos
97.37%
AACID
55.77%
AECID
34.19%
Unión Europea
7.41%
Ingresos privados
2.63%

Distribución de los gastos 2022

Proyectos Cooperación, Acción Humanitaria y Voluntariado
80.53%
Proyectos Educación para la Ciudadanía Global y Formación
10.23%
Administración y Funcionamiento
9.24%

Distribución geográfica fondos 2018-2022

El Salvador
22.83%
Mozambique
20.48%
España - Educación para la ciudadanía global / Formación
20.14%
Perú
17.62%
Colombia
7.82%
Marruecos
7.62%
Voluntariado Internacional
3.5%

Buenas prácticas

La Fundación APY Solidaridad en Acción presenta una Declaración de Principios y suscribe el Código de Conducta de la CONGDE. En este código se establecen y asumen principios éticos de comportamiento relativos a la naturaleza, gestión y transparencia de las ONG miembro, así como pautas comunicativas, publicidad y uso de imágenes. En cumplimiento del Acuerdo de 20 de noviembre de 2003 de la CNMV, así como de la resolución de 19 de diciembre de 2003 del Banco de España, que desarrolla la Disposición Adicional Tercera de la Ley 44/2002 de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, por el que se aprueba el Código de Conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones temporales, la Fundación APY ha aprobado el siguiente Código de conducta para la realización inversiones financieras temporales

Memorias de actividades anuales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi lectus metus, dignissim in cursus et, interdum nec enim. Aliquam elementum risus quis sodales viverra. Quisque quis arcu semper, blandit nulla nec, consectetur velit. Suspendisse vitae sollicitudin nisl. Quisque aliquet nisi efficitur placerat placerat. Curabitur efficitur ligula sed mattis efficitur. Aenean non gravida risus, sed malesuada ipsum. Mauris sodales lectus id ultricies fermentum. Fusce quis imperdiet nibh, in vestibulum tellus. Suspendisse porttitor tellus enim, et elementum ex elementum vitae. Suspendisse quam sapien, porttitor eget fermentum et, consequat sed urna. Nam eu tincidunt ante, vel bibendum augue. Nullam id bibendum est, quis vehicula risus.

Memoria 2019

Memoria años
anteriores

Origen de los ingresos 2019

Distribución de los fondos 2019

Distribución geográfica
de los fondos 2016-2019

Buenas prácticas

La Fundación APY Solidaridad en Acción presenta una Declaración de Principios y suscribe el Código de Conducta de la CONGDE. En este código se establecen y asumen principios éticos de comportamiento relativos a la naturaleza, gestión y transparencia de las ONG miembro, así como pautas comunicativas, publicidad y uso de imágenes.

En cumplimiento del Acuerdo de 20 de noviembre de 2003 de la CNMV, así como de la resolución de 19 de diciembre de 2003 del Banco de España, que desarrolla la Disposición Adicional Tercera de la Ley 44/2002 de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, por el que se aprueba el Código de Conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones temporales, la Fundación APY ha aprobado el siguiente “Código de Conducta para la realización de inversiones

Políticas

Protocolos

Planes

Quién nos financia

REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

SOCIOS LOCALES

HAZTE SOCIO, HAZ UNA DONACIÓN

HISTÓRICO DE AUDITORÍAS
y Cuentas anuales

SUBVENCIONES recibidas

MEMORIAS DE ACTIVIDADES