APY Solidaridad en Acción

[Proyecto OASIS] Taller 01: Co-creando rincones de juego

La finalidad de este taller es que los alumnos y alumnas sean capaces de crear y transformar en primera persona el espacio de la biblioteca de centro y así comprendan el proceso de modificación  que se llevará a cabo posteriormente en dicha sala. 

El taller consta de cuatro partes:

Experimentando en el espacio: Acción 

En el suelo del patio previamente se ha dibujado el mapa del aula con cinta adhesiva teniendo en cuenta las ventanas, puertas y muebles que la componen, dicho espacio se denomina “Espacio de trabajo”. Cada grupo de alumnos y alumnas transforma el espacio creando diferentes rincones o refugios para el juego y se ubicará en el espacio. 

Analizo mis emociones: Collage 

De forma individual se analizan las emociones que se han sentido en la primera parte del taller y se representa en un papelógrafo grande en el suelo. La pregunta que se lanza al alumnado es: ¿Cómo te has sentido jugando? Dibújalo.

Simulo: Maqueta 

El alumnado interacciona con la maqueta de la clase teniendo que realizar una simulación del rincón que han montado con sus elementos correspondientes.

Valoro: Asamblea final 

Finalmente con el grupo de clase se realiza un intercambio de opiniones sobre el taller, lanzando preguntas estilo; ¿Qué cosas te han gustado más? ¿Qué cosas te han gustado menos?

#PinoMontano #ProyectoOasis #transformacionsocial #ciudadaniaglobal #ODS4

SUBVENCIONES recibidas