APY Solidaridad en Acción

COEDUCACION COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO. HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS BASADAS EN EL GÉNERO DENTRO DEL ÁMBITO SOCIOEDUCATIVO

El propósito de este curso es reconocer las relaciones y la esfera emocional como parte fundamental de los procesos educativos así como trabajar metodologías concretas para promover las relaciones de buen trato.
Conocer el sistema sexo-género como eje de organización social y sus implicaciones en la construcción de categorías de orientación sexual e identificar las capacidades de acción.

Distinguir los perniciosos efectos de la discriminación en las personas LGBT y las dimensiones del fenómeno psico-social del “armario”, así como identificar la homofobia y los problemas asociados de este comportamiento.

Conocer y analizar la vinculación entre los modelos de atracción y la violencia, así como el papel que desempeñan las interacciones sociales, abordando el estudio de las nuevas masculinidades alternativas y su rol en la prevención de la violencia de género

Presencial o virtual: 25 horas

Programa Formativo:

  • MÓDULO 1: La importancia de la relación no patriarcal en la práctica educativa.
  • MÓDULO 2: Homofobia y diversidad afectivo-sexual y de género.
  • MÓDULO 3: Socialización preventiva de la violencia de género y modelo dialógico para la prevención y resolución de conflictos.

SUBVENCIONES recibidas