Mujeres Visibles

Mujeres Visibles: Generando procesos feministas e intergeneracionales para la transformación social de la educación pública andaluza, concientización, empodaramiento y reivindicación

Lugar: Andalucía
Financia: AACID
Presupuesto total 84.790 €
Fecha inicio: 11/08/2020
Fecha de finalización: En activo

Este proyecto coeducativo impulsará procesos de transformación social en el marco de la Educación Pública Andaluza tomando como punto de referencia la AGENDA 2030 y el ODS 5. Los centros educativos de 3 localidades de la provincia de Sevilla, IES ANTONIO DOMINGUEZ ORTIZ, IES ITALICA E IES PALOMARES, protagonizarán actuaciones de incidencia para visibilizar y reivindicar las contribuciones de las mujeres en el logro de derechos y el desarrollo social. Trabajaremos desde 3 fases:

1) La implementación de un programa pedagógico para promover el análisis y el posicionamiento crítico del alumnado en cuanto a las contribuciones de las mujeres en el desarrollo social.

2) La puesta en marcha de un proyecto documental e intergeneracional para la divulgación y reivindicación de sus referentes femeninos locales.

3) El desarrollo de una campaña de incidencia social, liderada por el alumnado en colaboración con los agentes e instituciones locales de cada comunidad destinataria.

SUBVENCIONES recibidas